Haitianos ya no podrán solicitar dos tipos de visas en EE UU

Hay otros países afectados

0

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que los ciudadanos de Haití dejen de ser elegibles para las visas temporales H-2A y H-2B.

“La inclusión de Haití en las listas de 2018 de la H-2A y H-2B ya no está en el interés de Estados Unidos”, anunció en el aviso la secretaria en funciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Elaine Duke, en una decisión que, según el documento, fue aprobada por el secretario de Estado, Rex Tillerson.

La visa H-2A es otorgada a trabajadores agrícolas, mientras que la H-2B es otorgada a trabajadores temporales en otras industrias como hotelería y construcción.

“Quienes obtienen visas H-2A o H-2B históricamente han demostrado niveles altos de fraude y de abuso, y una tasa alta de quedarse en el país más allá de los términos de su admisión con visa H-2B”, afirmó también Duke en el informe.

Samoa y Belice también saldrán de la lista de elegibilidad para estas visas.

La decisión se da al poco de que Trump hiciera comentarios racistas sobre Haití y otros países que envían emigrantes a Estados Unidos..

Fuente: Univisión

.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más