Hackers chinos atacaron a 27 universidades para obtener secretos militares

0

Especialistas en seguridad cibernética aseguraron este miércoles que al menos dos docenas de universidades en Estados Unidos, Canadá y el sudeste asiático fueron víctimas de hackeo desde China, para buscar secretos militares del país norteamericano.

La empresa de unidad de inteligencia de seguridad cibernética de Accenture Security, iDefense, explicó que 27 escuelas como la Universidad de Hawai, la de Washington, la de Duke y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), entre otras instituciones, fueron atacadas.

The Wall Street Journal señaló que los piratas informáticos enviaron correos electrónicos en la modalidad de phishing o suplantación de identidad, a las universidades que tienen experiencia en tecnología submarina o con docentes con experiencia en un campo relevante, para así obtener información clasificada.

Los hackers se hacían pasar por organismos escolares acreditados, con tal de obtener los informes; pero fueron detectados cuando los correos electrónicos liberaron una carga maliciosa al abrirse.


Las universidades pueden contener información militar clasificada porque tienen vínculos con Woods Hole Oceanographic Institution.


No se ha confirmado si este ataque cibernético está patrocinado por el gobierno chino, pero ocurre en medio de las tensiones internacionales por el caso Huawei.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más