Hacienda de México bloquea cuentas de personas vinculadas a tráfico de migrantes

0

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de México bloqueó este jueves las cuentas bancarias de 26 personas físicas y morales que habrían participado en el tráfico de personas migrantes y la organización ilegal de caravanas migrantes.

A través de un comunicado, la dependencia notificó que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y distintas agencias del Gobierno mexicano lograron identificar a un grupo de personas que, en el lapso de paso de las caravanas migrantes, realizaban desde Chiapas y Querétaro operaciones inusuales a distintos países.

“Con base en la ruta que siguió la caravana migrante, que partió en la frontera sur de México, se detectó una serie de operaciones y transferencias financieras desde Querétaro hacia seis ciudades en la frontera con EU: Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Ciudad Acuña, Piedras Negras y Reynosa”, señaló el texto.

Esta acción podría responder a las amenazas de aumento de aranceles, emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que el gobierno de México no ha hecho “lo suficiente” para evitar el paso de migrantes en la frontera.

 

 

Fuente: El Sol de México

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más