¿Hacia dónde vamos?

0

“No bajen la guardia ante la tiranía de Maduro, que el final está cerca”, instaban a los venezolanos en Tampa. Fue una consigna, pero encierra lo que todos buscan saber: ¿Qué depara el futuro a Venezuela? Por eso, al unísono respondieron: “¡Grandeza, libertad, democracia y prosperidad!”.

Desde las 10:00 am del 2 de febrero, comenzaron a reunirse en la esquina Hermanos al Rescate, entre las avenidas Hillsborough y Dale Mabril, junto a inmigrantes de Cuba, Bolivia, Brasil y Nicaragua, que ondearon sus bandera nacionales en protesta contra las dictaduras de Nicolás Maduro, de los Castros, Evo Morales y Daniel Ortega.

Fueron cientos de venezolanos que se dieron cita para unirse a la manifestación mundial que este 2 de febrero emplazó a la Comunidad Europea a reconocer al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en virtud de que Maduro culminó el periodo presidencial el 10 de enero de este año y no debía asumir el poder porque su reelección es calificada de fraude, ilegal e ilegítima.

La convocatoria fue hecha por Casa Venezuela Tampa Bay (CVTB), representada por su secretario general John Reyes y los directivos Belén Black, Vicky Fulop, Ana María Tague, Federico Alves, Sonia Celpa, Carlos Bohórquez y Hernán Lugo-Galicia.

Durante la actividad, se excusaron la presidenta de CVTB, Norma Camero, y Javier Torres porque no estaban en Tampa, sino que fueron a representar a la organización en un actividad en Colombia; el vicepresidente de CVTB, León Granado, por encontrarse en Miami, donde fue invitado a participar en reuniones con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, con venezolanos en Miami; y la directora de Eventos, Alba Medina, por estar cumpliendo un compromiso.

El acto estuvo lleno de consignas contra la dictadura de Maduro, agradecimiento al gobierno de Donald Trump, al Grupo de Lima y 30 países que reconocen a Guaidó como jefe de Estado venezolano. Fueron momentos emotivos al oír los himnos de Venezuela y de Estados Unidos, canciones sobre la nación sureña, al prestar el “Juramento por la democracia” y ofrecer una oración por los caídos, presos políticos y exiliados durante el régimen chavista.

Black elevó una plegaria por los caídos en la lucha contra la tiranía de Maduro, 35 personas desde el 23 de enero de este año, y 800 detenidos de manera ilegal y arbitraria

“Juramos defender la democracia”, fue el compromiso de los presentes antes los directivos de CVTB, luego que Tague leyera el texto “Juramentación por Venezuela”, que se hizo este 2 de febrero en 300 ciudades, 30 países del mundo.

“Por la historia, por nuestra patria hoy todos levantemos la mano y les pedimos que nos acompañen diciendo: nosotros, venezolanas y venezolanos, comprometidos con nuestra patria, con nuestros hijos, con la libertad, con la justicia, y con nuestro futuro, asumimos hoy: El compromiso de apoyar, defender y reconocer a Juan Guaidó como nuevo Presidente de todos los venezolanos.

“Y juramos denunciar la injusticia, motivar a nuestros hermanos venezolanos y ayudar, desde cualquier espacio, en cualquier rincón, con todo nuestro esfuerzo para que Venezuela recupere la libertad y podamos reunirnos con nuestra gente.

“Juro no rendirme nunca, juro que no descansaremos, juro mantenerme siempre presente con Venezuela en la mente, y en el corazón. ¡Lo juro! Si así fuere, que Dios y la patria os lo premien. Si no, que os lo demanden. ¡Que viva Venezuela!”.

John Reyes fue el orador de orden, pero también animó a los connacionales en Tampa. “¡Si se puede!”, expresó. “Vamos a darle un aplauso –instó- al pueblo de Venezuela por la gallardía demostrada en las calles a pesar de la difícil circunstancia. A ustedes por no abandonar a nuestra gente y estar presente con la causa Venezuela. A la gente de Casa Venezuela y otras organizaciones los saludamos unidos en Tampa. Aquí, como en Venezuela y otras partes del mundo, la gente está en las calles. El motivo: expresar el apoyo a Guaidó, un hombre valiente que, a pesar de las presiones y amenazas a su familia asumió el reto por Venezuela; y pedirle a la comunidad europea que el diálogo ya pasó. Es momento de conquistar la democracia de Venezuela y que reconozcan a Guaidó”.

Luego, exhortó a los militares: “Señores, colóquense del lado correcto de la historia. Depongan al usurpador y permitan la salida; que Venezuela tenga una transición inmediata. Agradecemos a los gobiernos del mundo, a Estados Unidos, al senador Marco Rubio, al secretario general de la OEA, Luis Almagro por echarse al hombro la defensa de Venezuela. Estamos cerca de conquistar la libertad”.

Reyes señaló que la oposición cuenta con un proyecto, el Plan País, para reconstruir a Venezuela en las áreas industrial, educativa y de salud, entre otros: “Vamos a hacer de Venezuela la tacita de plata de América Latina. Estamos obligados a la reconstrucción del país. Que nuestros hijos crezcan y se desarrollen en Venezuela y no salgan a buscar mejores condiciones de vida. Es hora de no bajar la guardia. Dios bendiga a Venezuela, Dios bendiga su lucha”.

Durante la jornada, los presentes tuvieron oportunidad de dirigir un mensaje de alientos a quienes permanecen en Venezuela en las calles, para que sigan de pie, activos y prestos a los futuros escenarios, entre ellos, el arribo de la ayuda humanitaria por la frontera venezolana con Brasil, Colombia e islas antillanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más