Guatemala: Reducen a 18 los indígenas muertos tras accidente con camión

0

En Guatemala murieron al menos 18 personas indígenas arrolladas por un camión tras reunirse en torno a un cuerpo de un arrollamiento previo. Originalmente se informó que eran 30 los fallecidos pero las autoridades corrigieron la cifra.

Los hechos se dieron la noche de este miércoles en una ruta del poblado de Nahualá, al oeste de Guatemala, informaron socorristas. El grupo arrollado se había congregado luego de que fuera atropellado un individuo, muerto en los hechos, el autor de este crimen se dio a la fuga.

Mario Upun, de los Bomberos Municipales Departamentales señaló que entre los 18 muertos figura una niña de 8 años. Mientras que, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, otras 19 personas se recuperan en varios centros hospitalarios del país.

El conductor del camión del atropello masivo fue identificado como Pedro René L.L., de 28 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenido. Puede ser acusado de un delito de homicidio culposo.

 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo en su cuenta de Twitter que lamentaba el suceso y que coordinaba apoyos para ayudar a las familias de las víctimas.

La tragedia se registró en el ingreso del poblado de Nahualá, de unos 65.000 habitantes, la mayoría del habla maya Quiché.

Fuente: BluRadio/ Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más