Guatemala recibirá 10 millones de euros de la UE por emergencia volcánica

0 248

Guatemala recibirá más de 10 millones de euros (unos 11,7 millones de dólares) de parte de la Unión Europea (UE) por la emergencia producida por la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio.

El dinero es para labores de reacción inmediata, de recuperación y reconstrucción de la zona afectada en una nueva ubicación.

El embajador de la UE en Guatemala, Stefano Gatto, indicó que además de los 100.000 euros (117.918 dólares) donados la primera semana tras la catástrofe, en las próximas semanas se aportarán otros 300.000 euros (353.755 dólares) para cubrir “las necesidades solicitadas por el Gobierno de Guatemala”.

Añadió que cuando tengan identificado cómo se rehabilitará la zona afectada por el coloso  -que abarcó los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla- se hará otro cuantioso aporte.

El siguiente aporte de 300.000 euros, que se negociará a través de la Cruz Roja española, está contemplado para el manejo de albergues, la salud, el apoyo psicosocial.

Fuente: Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More