Guaidó se juramenta como presidente interino de Venezuela durante marcha opositora

Así mismo, anunció que a principios de febrero pedirá de nuevo la ayuda del pueblo para “recibir la ayuda humanitaria, que va a llegar”.

0

El titular de la Asamblea Nacional Juan Guaidó prestó juramento como “presidente encargado” de Venezuela, para “asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional”.

Dirigiéndose a una multitud de decenas de miles de personas que acudieron a la convocatoria de la Asamblea Nacional en la Plaza San Juan Pablo II de Caracas, Guaidó pidió a los asistentes levantar la mano derecha y pronunció su compromiso: “Invocando la Constitución de la República, ante Dios Todopoderoso, ante Venezuela, juro asumir las competencias formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela, para lograr el cese de la usurpación y encabezar un gobierno de transición”.

El joven dirigente del partido Voluntad Popular pidió también “a los que se encuentran aquí y a todos los que me escuchan a nivel nacional” que prometieran “como hermanos, que no descansaremos hasta lograr la libertad y el reencuentro de cada venezolano”.

Guaidó se refirió a la sentencia de la Sala Constitucional que intentó revertir las recientes acciones del Parlamento al declararlas opuestas a la carta fundamental: “¿Cómo se puede decretar inconstitucional el perdón (refiriéndose a la Ley de Amnistía) o la ayuda humanitaria?”.

El ahora presidente encargado anunció que este fin de semana se imprimirá la Ley de Amnistía y pidió ayuda a la ciudadanía para repartirla: “Aquí no vinimos a torcer brazos, sino a estrechar manos”.

Así mismo, anunció que a principios de febrero pedirá de nuevo la ayuda del pueblo para “recibir la ayuda humanitaria, que va a llegar”.

Guaidó dejó claro que está consciente de que “esto va a traer consecuencias”, refiriéndose a su decisión de juramentarse como presidente encargado, pero la calificó como “un paso necesario, para evitar cualquier duda”.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más