Juan Guaidó manda mensaje a AMLO: “Si eres neutral, has elegido el lado del opresor”

0

La llamada posición neutral del presidente de México Andrés Manuel López Obrador respecto de la crisis política en Venezuela fue criticada por el líder político venezolano Juan Guaidó, quien en una misiva afirmó que los líderes mundiales que no apoyan la lucha por devolver la democracia a su país se encuentran del lado incorrecto de la historia al presentarse como aliados del régimen de Nicolás Maduro.

La misiva presentada por el presidente temporal de Venezuela con base en los Artículos 233, 333 y 350 de la Constitución fue presentada en respuesta al foro que el Gobierno de López Obrador convocó junto al de Paraguay para establecer una mesa de diálogo con el régimen chavista el próximo 7 de febrero en Montevideo, Uruguay,  tal como propuso Maduro.

“Desmond Tutu, Arzobispo Anglicano y Premio Nobel de la Paz, asertivamente indicaba ‘si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor’. En este momento histórico que atraviesa nuestro país, ser neutral es estar del lado del régimen que ha condenado cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio, e incluso a la muerte. Es ponerse del lado de unos pocos que han secuestrado al poder su beneficio propio, y que se han demostrado capaces de perseguir, torturar y hasta asesinar para mantener esos privilegios”, destacó el presidente de la Asamblea Nacional.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más