Duque: grupos armados entran a Colombia provenientes de Venezuela

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que grupos armados entran y salen de Venezuela hacia Colombia, bajo el conocimiento de funcionarios policiales y militares venezolanos, quienes no toman acciones contundentes para frenar el delito en la zona de frontera.

“Hemos escuchado preocupaciones de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país”, dio el mandatario durante un consejo de seguridad, que se llevó a cabo en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Indicó que las denuncias, realizadas por alcaldes y gobernadores del eje fronterizo, serán elevadas a la Cancillería colombiana, para que se tramiten los asuntos diplomáticos que sean necesarios.

Iván Duque se comprometió a reforzar las acciones militares en la frontera colombo-venezolana, con el fin de desarticular las bandas criminales y grupos guerrilleros, como el ELN, que hacen vida en el territorio.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más