Grupo de Lima no aceptaría una intervención militar en Venezuela

0

El Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos que declararon la ruptura del orden democrático en Venezuela, rechazó la posibilidad de una intervención militar en esa nación, algo que, por el contrario, no descartó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Los doce países del Grupo de Lima dijeron a través de un comunicado conjunto que “su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela”.

 

En ese sentido, abogaron por “una salida pacífica y negociada” para restaurar la democracia en el país caribeño y a superar la “grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa”.

El Grupo de Lima está conformado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

 

 

Fuente: Infoabe

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más