Greg Hodnett primer ganador en los Nacionales de Knoxville

0

Greg Hodnett ganó su primera prueba del autódromo de Knoxville desde 1994, en la primera noche del Brandt Professional Agriculture, que se inscribe dentro de la edición anual número 54 de los Nacionales ENERGY de Knoxville, patrocinado por los almacenes Casey’s.

El piloto de Spring Grove, Pensilvania, se mantuvo al frente de las 25 vueltas del evento principal, manteniendo a raya a Tim Shaffer en la línea, y acreditándose el premio de 12 mil dólares.

Kyle Larson, quien finalizó tercero, fue el corredor destacado de la noche, seguido por Danny Schatz, quien avanzó desde el puesto 21 hasta el quinto, luego de haber logrado meterse en la carrera principal a través de la prueba B.

Hodnett prevaleció sobre Brock Zearfoss, Shaffer, Lucas Wolfe y Gio Scelzi. Este último llegó a ser cuarto en la segunda vuelta, mientras que Larson lograba colarse entre los primeros cinco. Hodnett se quedó atrapado en una congestión, cuando Jamie Ball no pudo evitar a Clyde Knipp en la vuelta cuatro y se volcó, sin sufrir lesiones.

Shaffer se quitó de encima a Zearfoss para tomar el segundo lugar cuando se reanudó la prueba, y Scelzi y Larson lo siguieron en tercer y quinto puesto, respectivamente, poco después. Austin McCarl perdió velocidad por problemas con su motor luego de 14 vueltas, lo que provocó que se mostrara la bandera amarilla. Larson usó la retoma de la carrera para alcanzar a Scelzi en el tercer peldaño. A falta de seis vueltas, la ubicación de Dominic Scelzi entre los 10 primeros terminó.

Hodnett tomó la delantera por delante de Shaffer, Larson, Scelzi y Wolfe.  Donny Schatz e Ian Madsen, quienes llegaron a la parrilla principal desde la prueba B, vinieron desde atrás y usaron la reanudación para reconectar con el lote de comando y rescatar una buena cosecha de puntos.

Al final, Shaffer hizo un último esfuerzo, pero Hodnett fue demasiado fuerte y lo dejó segundo, por delante de Larson, Gio Scelzi y Schatz.

“Aquí venimos solo una vez al año, y no sé bien cómo moverme”, reconoció Hodnett en referencia a su retoma de la delantera. “Nunca había estado aquí en una posición de comando antes. (Danny) Lasoski estaba enviando mensajes de texto (a mi equipo) y dándoles algunos datos. Quiero agradecerle por eso. Esto es grandioso para nosotros, después de un pobre esfuerzo en la clasificación y una carrera de calentamiento mediocre”.

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más