Granjeros de EE.UU. se quedan sin mano de obras tras redadas de autoridades migratorias

0

En Estados Unidos los granjeros temen perder la mano de obra a precios accesibles que permite la rentabilidad de sus tierras, debido a las redadas de las autoridades migratorias que se llevan o atemorizan a los inmigrantes que laboran en las granjas.

 Linda Andrews, integrante del N.C. Farm Bureau, que aboga por los intereses de los granjeros, explicó que la escasez de trabajadores agrícolas ha sido un problema recurrente por años pero que los migrantes han dado una salida a la crisis.

 

Un estudio reciente del Departamento de Trabajo encontró que un tercio de los trabajadores del campo llegan de México y que la mitad no está autorizada para trabajar en Estados Unidos, destacó el medio

Los dueños de granjas enfrentan una crisis en la que más del 55% de 762 granjeros y rancheros encuestados por la Farm Bureau Federation dicen que la mitad de sus tierras están desatendidas por la escasez de trabajadores, señaló el medio.

De los más de 2 millones de trabajadores en el estado, 1.5 millones son indocumentados, de acuerdo con Tom Nassif, director de la Western Growers Association, que representa los intereses de agricultores en California, Arizona, Colorado y Nuevo México.

Fuente: Mundo Hispánico

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más