Gobierno venezolano usa compra de medios para ocultar lavado de dinero, según AN

0

De acuerdo con la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, Olivia Lozano, la compra de medios de comunicación por parte del Gobierno chavista permitió el lavado de grandes cantidades de dinero producto de la corrupción.

Lozano, vicepresidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, explicó que esa estrategia del gobierno de Nicolás Maduro era una forma de “cercenar la libertad de expresión acallando a la disidencia”.

El tema salió a la luz luego de la reciente condena contra el ex guardaespaldas del fallecido presidente Hugo Chávez, teniente Alejandro Andrade Cedeño, quien deberá pagar 10 años de cárcel en los Estados Unidos tras declararse culpable del lavado de 1.200 millones provenientes de la corrupción en Venezuela.

El caso de Andrade involucra directamente al dueño del canal televisivo Globovisión, Raúl Gorrín Belisario, quien ahora es prófugo de la justicia estadounidense, y que habría adquirido dicho medio de comunicación a un costo de 90 millones de dólares “en una oscura negociación que probablemente no resista una auditoría independiente”, según la parlamentaria.

“Las mafias chavistas de enchufados y testaferros socios utilizaron la compra o creación de diversos medios de comunicación audiovisuales o impresos en varios lugares del país, entre ellos Globovisión, El Universal y la Cadena Capriles, para instaurar la hegemonía comunicacional del régimen, con el fin de terminar de destruir la libertad de expresión en Venezuela, añadió Lozano.

Los gobiernos de Chávez y Maduro instauraron mecanismos de persecución, asfixia y censura a los medios de comunicación independientes a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la Corporación Maneiro y la judicialización de investigaciones periodísticas.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más