“Gobierno venezolano se ha robado más de 300.000 millones de dólares”

0

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, aseguró este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro ha robado entre 300.000 y 400.000 millones de dólares.

Asimismo, indicó que de esa cifra, el país podría recuperar entre 60.000 y 90.000 millones de dólares.

“Estamos en capacidad de recuperar entre 60.000 y 90.000 millones de dólares de lo que se han robado, pero lo que se robaron oscila entre 300.000 y 400.000 millones de dólares”, destacó.

Por otro lado, Francisco Sucre, diputado a la AN por el estado Bolívar, explicó que el monto representa el fondo soberano de Catar.

“Lo que se han robado en Venezuela es equivalente al fondo soberano de una economía como la de Catar. La corrupción es la única empresa que ha avanzado en Venezuela”, afirmó.

Guaidó añadió que 4.200 millones de dólares están congelados en bancos de Andorra y no han sido reclamados, así como otros activos en Florida.

Finalmente, Sucre dijo que para restablecer la operatividad de las empresas en Bolívar se requieren de al menos 20.000 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más