Gobierno mexicano prepara plan para disminuir robos de teléfonos

0

Cada hora son robados al menos 82 teléfonos en la Ciudad de México y la escena siempre es la misma, especialmente, en el metro. En promedio, son robados casi dos mil teléfonos.

“Sentí la bolseada, mucha gente entrando, no alcancé a detectar quién tomó el celular y ahorita voy a realizar todo el procedimiento correspondiente para intentar ubicar el celular”, dijo una víctima de robo.

Ante esta situación, el gobierno implementó una nueva estrategia para combatir este delito: “bloquear” el celular robado o extraviado, para ello, solo necesitas conocer el número de IMEI (Identidad Internacional del Equipo Móvil, por sus siglas en inglés).

“¿En qué consiste? en pedirle a la ciudadanía que conozca su número de IMEI, que es el identificador de su celular. ¿Qué es lo importante? que si llega a haber un robo de celular, se bloquee no solamente el chip, si no se bloquee el celular, el aparato”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, José Antonio Peña Merino, de la Agencia Digital de Innovación de la Ciudad de México explicó: “Si ustedes reportan el robo de celular usando el imei, lo que ocurre es que este celular no podrá nunca más, a menos que el propietario lo desbloquee, conectarse a una red móvil”.

El celular podrá bloquearse en la aplicación “Bloquea tu cel”, llamando a la compañía telefónica, a Locatel o al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La estrategia de seguridad incluye también un decreto para prohibir la venta de estos aparatos en tianguis, así como aumentar las penas a quien robe un celular.

 

 

Fuente: CBS News

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más