Gobierno detiene el desarrollo de las universidades

0

En la facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se llevó a cabo la conmemoración del Día del Profesor Universitario con un emotivo acto organizado por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) y en el cual la  rectora de esa casa de estudios, Cecilia García Arocha, fue la encargada de abrir el evento.

La profesora expresó que las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional y el presupuesto asignado a las universidades detienen el desarrollo de las actividades académicas.

“La UCV presenta una de las peores crisis en su historia (…), tal adversidad es producto en gran parte del presupuesto que anualmente nos asignan, el cual arrastra un déficit significativo que se ha venido acumulando en los últimos años y que incide en el desarrollo de nuestras actividades”, indicó.

Asimismo manifestó su preocupación por el poco acceso que tienen a las nuevas tecnologías, lo  cual a su juicio es importante para que la universidad realice investigaciones.

“Hemos disminuido efectividad en los programas de extensión, ayudas estudiantiles y servicios comunitarios, por tales causas la universidad pierde calidad académica, a pesar de todos los esfuerzos sobrehumanos que hacemos y seguiremos haciendo para mantenerla”, agregó.

Lea la historia completa en La Tribuna de Todos.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más