Gobierno de Venezuela pretende venderle el oro recuperado a Turquía, según diputado opositor

0

El diputado opositor venezolano, Ángel Alvarado, aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro venderá a Turquía el oro que recupere proveniente del Banco de Inglaterra, donde reposan varias toneladas de este metal pertenecientes al país sudamericano.

“El Gobierno todo lo que ve que tiene valor y brilla lo vende, y quien le está comprando el oro es Turquía, indicó Alvarado.

Alvarado, quien integra la comisión de Economía y Finanzas del Parlamento, dijo que esta operación es “inmoral”, pese a ser legal en su forma y fondo, puesto que fue iniciada por el Banco Central de Venezuela (BCV), una institución que no necesita el aval de la cámara para ordenar estos procesos.

“Es lamentable que estén vendiendo los recursos de la nación para mantenerse -el chavismo- en el poder”, agregó.

Venezuela se está preparando para la repatriación de varias toneladas de oro que quedaron en Inglaterra cuando el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) ordenó en 2011 el retorno del metal venezolano que resguardaban bancos europeos.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, sufre una severa crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación con un indicador que superará los 4.000.000 % este 2018.

 

 

 

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más