Gobierno de Venezuela gasta 440 millones de dólares en petróleo para Cuba

Venezuela realizó las entregas con unos descuentos que no se habían informado antes. Todo esto ocurre en medio de un declive sin precedentes en la economía venezolana.

0 219

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) compró cerca de 440 millones de dólares en crudo extranjero y lo envió a Cuba, de acuerdo con documentos internos de la empresa.

Los envíos son las primeras instancias documentadas de que Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), compra crudo para abastecer a sus aliados regionales en vez de vender petróleo de sus propias reservas.

 

Venezuela realizó las entregas con unos descuentos que no se habían informado antes. Todo esto ocurre en medio de un declive sin precedentes en la economía venezolana, que no cuenta con las divisas suficientes para importar alimentos y medicinas.

Las compras de petróleo en el mercado abierto para subsidiar a Cuba, uno de los pocos aliados que le quedan a Venezuela, reflejan el deterioro de su sector energético, cuya producción ha caído a un mínimo histórico.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada