Gobierno de Suiza emite nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Venezuela

0

Este miércoles, Suiza amplió la lista de funcionarios venezolanos objeto de sanciones e incluyó a seis nuevos nombres, lo que suma un total de 18 funcionarios del gobierno en disputa de Nicolás Maduro que han sido sancionados

Los nuevos nombres en la lista son el fiscal general, Tarek William Saab; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); el ministro del Interior, Néstor Reverol; el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y el director del Servicio de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López.

Las sanciones sobre Reverol, González López y Benavides Torres son por haber cometido violaciones a los derechos humanos. Por su parte, la presidenta del CNE es sancionada por “socavar la democracia y el Estado de derecho”.

“Sus acciones y políticas han socavado la democracia y el Estado de derecho en Venezuela, incluso facilitando el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente al fallar para garantizar que el CNE siga siendo una institución imparcial e independiente como lo establece la Constitución venezolana”, señaló el documento del Consejo Federal de Suiza.

El resto de la lista de sancionados por Suiza la integran: Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Sergio Rivero Marcano, Jesús Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Sandra Oblitas, Freddy Bernal, Katherine Harrington, Socorro Hernández y Xavier Moreno.

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más