Gobierno de Sri Lanka culpa a grupo terrorista local de atentados

0

Al menos 290 personas murieron y unas 500 resultaron heridas tras una serie de explosiones registradas en varias ciudades de Sri Lanka, este domingo. Los lugares de los ataques fueron varios hoteles de la capital, Colombo, y tres iglesias donde se habían reunido miembros del cristianismo para celebrar la Pascua.

Las autoridades del país acusaron al poco conocido grupo local yihadista Organización Nacional de Monoteísmo, pues aseguran que habían realizado los ataques con apoyo de una red internacional.

“Las paredes y el suelo estaban cubiertos de sangre”, fueron algunos de los testimonios de testigos del ataque con bombas en Sri Lanka. En total, se registraron ocho explosiones.

“No creemos que estos ataques hayan sido perpetrados por un grupo de este país solamente (…) Hay una red internacional sin la que estos ataques no se podrían haber realizado“, indicó el portavoz del gobierno Rajitha Senaratne.

Ante esto, el presidente del país, Maithripala Sirisena, señaló que pedirá ayuda internacional. “Los informes de inteligencia indican que organizaciones terroristas extranjeras están detrás de los terroristas locales”, expresó un comunicado de la oficina del presidente.

Por su parte, la policía aseguró que desmanteló un dispositivo “casero” en una carretera que conecta Colombo con el aeropuerto principal.

Hasta ahora ya han sido arrestados 24 sospechosos y se cree que todos los atentados fueron realizados por un mismo grupo, aunque por el momento nadie se ha atribuido el ataque.

El Santuario de San Antonio fue una de las iglesias afectadas que, junto a la de San Sebastián en Negombo, pertenecen a la Iglesia católica mientras que la iglesia de Sión, en Batticaloa, es evangélica. Las iglesias fueron atacadas casi simultáneamente durante el servicio de la Pascua.

 

En el país hay una minoría cristiana, que supone el 7% de la población de mayoría budista.

 

Asimismo, hubo explosiones en tres hoteles de lujo en Colombo -Cinnamon Grand, Kingsbury y Shangri-La- cerca del zoológico de Deliwala, al sur de la capital, y en un barrio residencial.

 

 

Fuente: BBC

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más