Gobierno de Nicaragua niega nuevas liberaciones de presos políticos

0

El gobierno de Nicaragua negó este martes que se vayan a realizar nuevas liberaciones de presos políticos, justo cuando se cumple el plazo de 90 días para dejar en libertad a todas las personas arrestadas por participar en las protestas antigubernamentales.

Al menos 86 personas encarceladas debían ser liberadas este 18 de junio como parte de las negociaciones entre el régimen y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, no obstante, de acuerdo con la oposición, Ortega cerró dicha posibilidad en la mañana.

“El día sábado 8 de junio, la Asamblea Nacional discutió y aprobó una Ley de Amnistía que hizo posible la liberación de todas esas personas (presos políticos), los días lunes 10 y martes 11 de este mes de junio”, dijo el Ejecutivo por medio de una nota de prensa.

La semana pasada fueron liberados 106 presos políticos, entre ellos 3 periodistas, en el marco de la Ley de Amnistía, sin embargo, la oposición y organizaciones humanitarias coincidieron en que al menos 86 de ellos continuaban en prisión.

Por su parte, el régimen afirmó que las personas liberadas se corresponden con las listas consensuadas con la Alianza y entregadas al Comité Internacional de la Cruz Roja, en presencia de los testigos Waldemar Stanilaw Sommertag, nuncio apostólico en Nicaragua, y Luis Ángel Rosadilla, representante del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Estados Unidos y el Parlamento Europeo han advertido en varias ocasiones sobre la aplicación de sanciones económicas contra Ortega y sus allegados, en caso de no mostrar interés en solucionar la crisis de Nicaragua, que ha dejado cientos de muertos en 14 meses.

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más