Gobierno de Maduro obliga a comerciantes a cambiar máquinas fiscales

0

El señor Julio Crespo, quien es dueño de una carnicería ubicada en la urbanización Las Fuentes, en el Paraíso, Caracas, está nervioso y no sabe qué hacer porque tiene plazo hasta el 31 de diciembre del año en curso para adquirir una nueva máquina fiscal o hacerle modificaciones técnicas a la que tiene debido a una nueva medida del Gobierno.

En la Gaceta Oficial Nº 41.518, de fecha 06 de noviembre 2018, fue publicada la providencia administrativas Nº SNAT/2018/0141 de fecha 16 de octubre 2018, mediante la cual se establecen las Normas Relativas a Imprentas y Máquinas Fiscales para la elaboración de facturas y otros documentos que obliga a los comerciantes de todo el país a cambiar el software de las máquinas para adecuarlas a un nuevo sistema o sustituirla por una nueva

En este instrumento jurídico, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) obliga a los comerciantes a pagar el servicio a los dispositivos de facturación con su propio dinero.

“Antes del 31 de diciembre de 2018, los sujetos que posean máquinas fiscales y no cumplan las especificaciones previstas en esta Providencia, deberán sustituirlas”, precisa el instrumento jurídico.

El motivo de la angustia de Crespo es que consultó el precio del servicio técnico para la máquina y se dio cuenta que para poder hacerlo necesita de una inversión en moneda fuerte, como es el caso de los dólares norteamericanos.

“Llevo trabajando más de 20 y primera vez que me obligan a hacer algo así. El dinero que percibo no me alcanza para hacerle servicio técnico o comprar otra máquina que es vendida en dólares”, apunta Crespo a La Tribuna de Todos.

De igual forma Crespo reitera que los recursos obtenidos por las escasas ventas en la carnicería son insuficientes porque tiene que cancelar nómina.

“Si ganara en dólares a lo mejor pudiera surfear la ola pero no se puede. El Gobierno es el que tenía que comprar esas máquinas. Con las pocas ventas que percibo ¿de dónde voy a sacar 500 dólares para comprar una máquina fiscal?”.

Lea la historia completa en La Tribuna de Todos

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más