Gobierno de Maduro enemistado con un “gentío”

0

Para nadie es un secreto que el Gobierno de Nicolás Maduro ha sido y es criticado fuertemente por muchos países que consideran que este régimen acabó con la democracia en Venezuela y ha violado los derechos humanos.

Los presidentes de Colombia, Estado Unidos, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Alemania, Panamá, Chile, Perú, México, Guyana, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Canadá, Paraguay y Honduras, entre otros, han emitido presión para que nuestro país recupere la libertad.

En ese sentido, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Perú Francia y Costa Rica enviaron una carta a la Corte Penal Internacional (CPI) para pedirle que investigue los crímenes contra la humanidadcometidos, según ellos, por el gobierno de Maduro. Esta iniciativa fue luego apoyada por Alemania lo que ocasionó un rechazo del Ejecutivo Nacional.

“La actitud arrogante asumida por el gobierno alemán impacta negativamente en las relaciones bilaterales (…). Exhortamos al Gobierno de la República Federal de Alemania a descartar el injerencismo, y enfocar su relación con Venezuela en la construcción de mecanismos de diálogo”, señala un comunicado de la Cancillería.

Por otro lado, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea,(UE), Federica Mogherini, aseguró recientemente que no están dadas las condiciones para un diálogo en Venezuela. Pese a que volvió a rechazar cualquier intento de intervención en el país petrolero, también dejó claro que las sanciones de la UE se mantendrán. A lo que el Gobierno de Maduro acusó a Mogherini, de buscar quebrar su estabilidad social.

Lea la historia completa en La Tribuna de Todos.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más