Gobierno de Iván Duque defenderá su postura sobre la JEP ante la ONU

0

El gobierno del presidente colombiano Iván Duque defenderá ante la ONU las objeciones de este a la a ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP), pieza importante en los acuerdos de paz entre su país y la exguerrilla de las Farc.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se reunirá inicialmente con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para entregar los argumentos jurídicos y explicar las objeciones a los 6 puntos que radicó ante el Congreso el Gobierno Nacional.

“El miércoles tendré un diálogo con los miembros del Consejo de Seguridad de dicha organización. Voy a explicarles en detalle la decisión que tomó el señor Presidente Iván Duque con respecto a las objeciones a 6 artículos de los 159 artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz”, explicó el canciller Holmes Trujillo.

El Gobierno  de Duque considera fundamental el acompañamiento y la cooperación que ha mantenido hasta el momento y que espera que continúe a futuro la ONU, en el proceso de implementación de los acuerdos de paz.

Fuente: Caracol Radio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más