Gobierno de EEUU no se ha ocupado de niños migrantes detenidos, según informe

0

De acuerdo con un informe del Senado de los Estados Unidos, el gobierno solo ha hecho mejoras graduales en sus esfuerzos para atender a los miles de niños migrantes detenidos y separados de sus padres, lo cual ha agravado la política migratoria del presidente Donald Trump.

El estudio de 52 páginas devela que ninguna agencia federal ha asumido la responsabilidad de que no se maltrate ni se utilice a los menores para tráfico humano una vez que el gobierno los coloca con patrocinadores, que muchas veces no son sus padres ni parientes cercanos.

“Persisten grandes deficiencias que dejan a los niños bajo un riesgo significativo de tráfico y maltrato, y socavan nuestro sistema inmigratorio”, dice el informe de la subcomisión de investigación de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado.

El informe sale junto cuando la atención se ha centrado en otro grupo de niños migrantes: los más de 2,000 que fueron separados de sus padres como parte de la política de Trump de procesar judicialmente a los inmigrantes que entran al país sin autorización.

 

 

 

 

Fuente: Mundo Hispánico

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más