Gobierno de EEUU enviará 1.500 soldados a Oriente Medio

0

Antes de despegar en un vuelo a Japón, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que enviarán “un número de tropas relativamente pequeño” de “gente con mucho talento a Oriente Medio (…) sobre todo con fines de protección”.

 

El mandatario señaló que el gobierno enviará alrededor de 1.500 personas y no precisó qué países acogerán las nuevas tropas.

 

“Las cosas van a ir muy bien en Oriente Medio (…). No creo que Irán quiera luchar, y no creo que quieran luchar con nosotros, pero no pueden tener armas nucleares”, dijo.

Trump aprobó el envío de nuevas tropas luego de reunirse este jueves en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, incluido el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, quien reconoció públicamente antes del encuentro que el Pentágono planeaba desplegar más soldados en la región.

Algunos medios locales indicaron que las cifras que manejaba el Departamento de Defensa oscilarían entre los 5.000 y 10.000 soldados, pero Shanahan negó esos números.

Estados Unidos ya tiene desplegados miles de soldados del Mando Central de las Fuerzas Armadas (CentCom) en Siria, Irak y Afganistán.

 

 

Fuente: Infobae

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más