Gobierno de Donald Trump ordena preparar más aranceles contra China

La guerra comercial entre EEUU y China se agudiza

0

El gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, llamó a la Oficina del Representante de Comercio Exterior a fijar un arancel de un 25% a importaciones de bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares.

Anteriormente el gobierno había estipulado que dicha tasa de aranceles sería del 10%. Estos aranceles, en principio, buscan presionar a China para volver a la mesa de negociaciones. Sin embargo, a su vez intensifica la guerra comercial.

Estados Unidos ya impuso gravámenes a la importación de lavadoras, paneles solares, acero y aluminio provenientes de China por 34.000 millones de dólares.

El 10 de julio Trump anunció una nueva lista de bienes a ser gravados, que representan unos 200.000 millones de dólares, que van desde productos alimenticios y muebles hasta productos químicos.

Todavía no se ha tomado una decisión definitiva con relación a esta nueva tanda de aranceles, que estará en estudio hasta septiembre.

Los inversores temen que una escalada en la guerra comercial entre ambos países pueda golpear al crecimiento económico mundial, e importantes grupos empresariales estadounidenses han criticado las agresivas medidas arancelarias de Trump.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más