Gobierno de Colombia pacta con universidades

0

En Colombia el presidente del país, Iván Duque, y los 32 rectores de las universidades públicas del país llegaron a un acuerdo para superar la crisis del sector educativo, luego de que este presionara al gobierno mediante un paro.

En primer lugar, se van a aumentar las transferencias por parte de la nación en un IPC más tres puntos porcentuales para el año 2019 y en IPC más cuatro puntos porcentuales en los años 2020, 2021 y 2022. Esto será destinado para el funcionamiento de las universidades públicas.

En segundo lugar, los recursos para inversión también crecerán, ya que llegarán a 300 mil millones de pesos anuales, sumando 1,2 billones adicionales para los próximos 4 años del gobierno.

Y por último, se acordó que el billón de pesos que se buscarán en el presupuesto bienal de regalías será destinado para la inversión en infraestructura de las universidades.

Esta semana el gremio educativo había protestado por la falta de implementación de los acuerdos del pasado junio. Así mismo los estudiantes habían abandonado el diálogo con el gobierno asegurando que este no tenía “voluntad política”.

Fuente: Caracol Radio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más