Gobierno de Colombia niega asesinato sistemático de líderes sociales

0

El Ministerio de Interior de Colombia rechazó que el asesinato de líderes sociales en el país sea un exterminio sistemático, tal como afirmó el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, negó la posibilidad expuesta por Gónzalez, al asegurar que las muertes de los líderes sociales son multifactoriales.

“Esto obedece a varios factores indiscutiblemente ligados a grupos armados ilegales, como narcotráfico, minería ilegal, grupos armados de toda índole, razón por la cual no podemos decir que sea algo sistemático que obedezca a una causa fundamental o a un exterminio en particular”, señaló Gutiérrez.

La ministra explicó también que está lista una propuesta para fortalecer la prevención de estos asesinatos, medida que solo requiere el visto bueno del presidente Iván Duque.


Fuente: BluRadio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más