Gobierno de Colombia invertirá 2.6 billones de pesos para implementar la paz

0

El gobierno de Colombia, decidió destinar una partida presupuestaria equivalente a 2.6 billones de pesos para atender el Plan Marco de Implementación (PMI), de los acuerdos de paz, publica El Tiempo.

Los recursos que, según el senador colombiano Richard Aguilar, fueron confirmados tanto por el Ministerio de Hacienda, como por el Departamento de Planeación Nacional, serán invertidos en proyectos productivos, ayuda a las víctimas del conflicto armado, subsidios, entre otros.

En entrevista con el medio colombiano, Aguilar dijo que “en la ley de financiamiento que se nos va a presentar debe quedar claro de dónde provendrán los recursos”, sin embargo, destacó que una parte del dinero, será de recursos de regalías, otra del presupuesto general, del Sistema General de Participaciones y lo que resta, de la ayuda internacional.

“El incremento de los precios internacionales del crudo hará que se aumenten las partidas provenientes de las regalías, lo que va a favorecer el PMI”, dijo Aguilar.

Fuente: El Tiempo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más