Gobierno anuncia “Plan Vuelta a la Patria” para venezolanos en Ecuador

A pesar de que el grupo del exilio venezolano, Veppez, denunció agresiones contra los inmigrantes de Venezuela en el país andino, las protestas violentas continúan.

0

La embajada de Venezuela en Ecuador habilitó un “Plan Vuelta a la Patria” especial para que los venezolanos afectados por las agresiones registradas en la ciudad de Ibarra para que puedan regresar al país con mayor facilidad.


El Gobierno venezolano tomó la medida luego de que varios connacionales fueran víctimas de actos de xenofobia y violencia en Ecuador, tras el feminicidio contra una ecuatoriana embarazada perpetrado este sábado por un venezolano, quien era su esposo.

A pesar de que el grupo del exilio venezolano, Veppez, denunció agresiones contra los inmigrantes de Venezuela en el país andino, las protestas violentas continúan.

Por otro lado, la embajada de Venezuela también habilitó dos líneas telefónicas para quienes quieran acusar o revelar algún acontecimiento de esta índole.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, indicó este lunes que su Gobierno desplegará brigadas en las zonas pertinentes para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, zonas laborales y en la frontera.

No solo han sido los venezolanos en general quienes han sido objeto de duras críticas, sino también la misma Policía Ecuatoriana, debido que, en palabras de la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, “pudo haber sido evitado”.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más