Gobernador Rick Scott pide a Donald Trump que declare el desastre mayor en Florida

0

El gobernador de Florida (Estados Unidos), Rick Scott, solicitó al presidente del país, Donald Trump, una declaración de desastre mayor para agilizar los recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados por el huracán Michael.

Scott ya había solicitado a Trump una declaración de emergencia previa a la llegada de Michael para 14 condados floridanos. El mandatario la emitió este martes.

En su nueva solicitud, contenida en una carta dirigida a Trump, Scott destaca que el desastre causado por Michael -que tocó tierra en Mexico City- es “extraordinario” y de una “magnitud y gravedad” sin precedentes.

A su juicio, eso “hace innecesario” evaluar previamente los daños causados por el huracán para poder obtener la asistencia federal.

De acuerdo con Scott, el estado ha gastado hasta ahora 40 millones de dólares solo en la respuesta a la amenaza de Michael, que tocó tierra con vientos de 155 millas por hora (240 km/h).

Hasta ahora se han reportado al menos cinco muertos en Florida a consecuencia de Michael y aún no han habido evaluaciones de daños.

Además del viento, Michael trajo a Florida intensas lluvias y una marejada ciclónica que ha provocado inundaciones en zonas costeras.

La declaración solicitada es no solo para obtener fondos federales para el estado sino también para asistencia individual, desde equipos de respuesta de otros estados a helicópteros y ambulancias.

Scott recuerda a Trump que Michael ha llegado a Florida cuando no se ha recuperado totalmente de otros huracanes de las temporadas de 2016 y 2017.


Los condados afectados incluidos en la solicitud del estado son: Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.

 

Fuente: Mundo Hispánico

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más