Gobernador de Georgia firma ley antiaborto “latido del corazón”

0

El gobernador del estado de Georgia, en Estados Unidos, firmó este martes una ley conocida como del “latido del corazón”, una de las medidas antiaborto más duras del país, que prohíbe interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación.

“Nosotros protegemos a los inocentes, defendemos a los vulnerables, a los que no pueden hablar por sí mismos”, dijo el gobernador Brian Kemp al firmar la medida, mientras activistas protestaban por la decisión. “Permitiremos que preciosos bebés crezcan y desarrollen el potencial que les dio Dios”, aseguró.

Hasta ahora, otros cinco estados han aprobado medidas que prohíben el aborto después de las seis semanas de gestación): Ohio, Mississippi, Kentucky, Iowa y Dakota del Norte. Otros estados, como Florida y Texas, están considerando leyes similares.

Todas han sido bloqueadas por un juez o serán llevadas a tribunales. Pero republicanos y activistas antiaborto esperan que medidas como ésta precipiten batallas legales que con el tiempo llegarán a la Corte Suprema de Justicia, cuya composición tiene ahora una mayoría conservadora, tras el nombramiento de dos jueces propuestos por Donald Trump.

Bajo las leyes actuales, las mujeres en Georgia pueden solicitar un aborto hasta las primeras 20 semanas de embarazo. Si esta nueva ley no es bloqueada en los tribunales, entraría en vigencia el 1 de enero del 2020.

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más