Gobernador de Florida firma polémica ley que prohíbe las ciudades santuario

0

El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, firmó este viernes uno de los proyectos de ley más polémicos de la pasada legislatura: la prohibición de las ciudades santuario.

Durante su campaña a la gobernación, DeSantis promovió esta idea dentro de un estado en el que no existe ningún condado o municipio que sea considerado santuario, es decir, que no colabore con las autoridades federales de inmigración.

A la ceremonia de firma asistió el representante federal republicano Matt Gaetz, excompañero de la bancada de DeSantis cuando fue congresista y considerado uno de los aliados más leales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La rubrica fue en el condado de Okaloosa, localizado en el noroeste del Estado del Sol,

Uno de los puntos de mayor controversia de esa ley es instruir a las agencias locales de gobierno a cumplir con las solicitudes de las autoridades federales de inmigración cuando se trate de entregar a indocumentados para ser procesados por un juez que podría fallar por la deportación.

Además, bajo esa ley (SB 168) se podría incrementar la presión para que las agencias de policía locales e incluso sus departamentos de prisiones compartan información y colaboren con inmigración.

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más