George H. W. Bush será homenajeado en el Capitolio de EEUU

1

De acuerdo con líderes del Senado y la Cámara de Representantes, el cuerpo del ex presidente George H. W. Bush (1989-1993), quien falleció la noche de este  viernes a los 94 años, descansará en los espacios del Capitolio de los Estados Unidos desde el lunes hasta el miércoles de la próxima semana.

El último ex presidente que recibió un homenaje póstumo en ese emblemático edificio fue Gerald Ford (1974-1977), que falleció en diciembre del año 2006.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, señaló a través de un comunicado que ambas cámaras legislativas integrarán una ceremonia en honor a Bush padre el lunes a las 17:00, hora local.


Esta audiencia pública comenzará el lunes a las 19:30, hora local, y terminará a las 7:00 de la mañana del miércoles.


El presidente Donald Trump y su mujer, la primera dama Melania Trump, asistirán al funeral, según la Casa Blanca. Asimismo, el Air Force One trasladará el cuerpo del expresidente George H. W. Bush

“El Air Force One será enviado a Houston (Texas) para que recoja el ataúd del presidente Bush y (éste) sea enviado a Washington. Enviamos ese avión porque es un tributo especial que merece una persona tremenda, un hombre increíble”, dijo Trump sentado frente a su homólogo chino Xi Jinping en una cena de trabajo en la cumbre del G-20, que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

Trump añadió que los tres días de luto decretados hasta el miércoles 5 de diciembre serán también “tres días para celebrar la vida de un gran hombre”. Además, el mandatario ordenó que las banderas de la Casa Blanca y de todos los territorios de Estados Unidos ondeen a media asta durante los próximos 30 días en memoria de Bush padre.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. […] También puede Leer: George H. W. Bush será homenajeado en el Capitolio de EEUU […]

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más