Futuro incierto para rehenes del ELN secuestrados en Choco

0

En Colombia el futuro de la liberación de los rehenes del grupo guerrillero del ELN, capturados en Choco, es incierto.

El frente occidental del ELN, al mando de alias ‘Uriel’, advierte que hasta el momento el proceso de liberación es imposible.

“El Gobierno se sigue manifestando negativamente en operativos militares sostenidos a profundidad en toda la región del medio y bajo Atrato. No podemos poner en riesgo la vida de los privados de la libertad y nuestras unidades”, aseguró el cabecilla.

Por su parte la Defensoría del Pueblo aseguró que el dispositivo para el acto humanitario está listo, pero hasta el momento no han recibido coordenadas de la zona.

“Tenemos el equipo nuestro dispuesto para verificar las coordenadas donde se pudiera realizar la entrega de los retenidos y nosotros podamos asistir para la labor humanitaria”, señaló Luis Murillo, defensor del Pueblo en la región.

La Iglesia también mantiene activa su comisión y apoya la labor humanitaria, pero desconoce cómo avanza la acción de liberación.

En menos de 24 horas se vence el plazo que fijó el gobierno de Iván Duqye para evaluar la continuidad de los diálogos con esa guerrilla.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más