Fundador de Amazon dona 33 millones de dólares para educación universitaria de “dreamers”

El donativo de Bezos, el hombre más rico del mundo, es la mayor contribución que ha hecho TheDream.US

0

El fundador y director ejecutivo de la empresa Amazon, Jeff Bezos, junto a su mujer, la novelista MacKenzie Bezos, donarán 33 millones de dólares para financiar la educación universitaria de 1.000 “dreamers” o “soñadores” en Estados Unidos, así lo informó este viernes la organización que provee estas ayudas.

El donativo de Bezos, el hombre más rico del mundo, es la mayor contribución que ha hecho TheDream.US, un grupo sin fines de lucro que paga los estudios universitarios de los “dreamers”, como se les conoce a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad.

Un millar de indocumentados que se graduaron en la escuela siendo beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) recibirán una ayuda de 33.000 dólares para entrar a la universidad.

Bezos es el fundador y presidente de Amazon, así como propietario del periódico The Washington Post, y según varios reportes de medios estadounidenses, se convirtió recientemente en el hombre más rico de la historia, con una fortuna que supera los 104.000 millones de dólares.

“Mi padre (en referencia a su padrastro, el cubano Miguel Bezos) aterrizó en este país solo, sin hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos”, dijo Bezos en un comunicado.

 

Fuente: Diario las Américas

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más