Fundación Gates: el secuestro y asesinato de Jamal Khashoggi es extremadamente preocupante

0

La Fundación Bill y Melinda Gates, una de las mayores organizaciones de caridad del mundo, terminó terminar su alianza con una organización de Arabia Saudita. El rompimiento se da en el marco del asesinato del periodista Jamal Kashoggi.

La organización afectada es Misk, creada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. El futuro rey de Arabia Saudita está posiblemente vinculado al asesinato Kashoggi.

Kashoggi, un periodista opuesto a la familia real saudí, desapareció el pasado 2 de octubre cuando ingresó al consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía). Luego de semanas de negarlo los sauditas admitieron que el periodista murió en el lugar, aunque los detalles siguen sin estar claros.

La fundación Gates afirma que  “el secuestro y asesinato de Jamal Khashoggi es extremadamente preocupante. Estamos observando los eventos actuales con preocupación, y no planeamos financiar ninguna ronda posterior del programa Misk Grand Challenges”. Afectando de esta forma la iniciativa de dicho programa, con la cual se habían comprometido a entregarle 5 millones.

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más