Funcionarios de la DEA involucrados en escándalo de prostitución en Colombia

0

Durante los últimos meses, al menos tres funcionarios de la DEA en Colombia, estarían involucrados en faltas éticas a su conducta, donde destaca el uso de recursos del Gobierno para contratar prostitutas y entregar información secreta a carteles del narcotráfico.

Sería el segundo caso de éste tipo, registrado durante los últimos tres años, luego que agentes de dicho organismo, participaran en fiestas con prostitutas colombianas.

La investigación involucra a Richard Dobrich, principal funcionario de la DEA en Latinoamérica, luego que la agencia recibiera una denuncia anónima en la que se indica que el hombre habría pedido a choferes colombianos, que prestan servicios en la embajada de EEUU en Bogotá, contratar “sexoservidoras”.

Dobrich, quien el próximo mes se retira del organismo, dijo a AFP que la denuncia en su contra no tiene bases y que “tendría que ser un completo idiota para involucrarse con prostitución dada la historia de la oficina”.

Pese a que la prostitución en Colombia es legal, el departamento de Justicia les prohíbe a los funcionarios de la DEA involucrarse en la actividad, pues estarían expuestos a los carteles del narcotráfico que ellos investigan.

Fuente: Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más