Frío extremo deja 15 muertos en EEUU

0

La ola de frío extremo que ataca a 75% de Estados Unidos ha dejado al menos 15 muertes. También ha provocado la cancelación de más de 1.600 vuelos de los aeropuertos de Chicago, cierre de escuelas y varios casos de personas afectadas por congelamiento.

Los termómetros siguieron marcando temperaturas gélidas en unas 40 ciudades de ocho estados en la franja del Medio Oeste, siendo Chicago, Minneapolis y Detroit las más afectadas por la tormenta impulsada por el vórtice polar.

La temperatura cayó en Chicago a menos 27 grados Fahrenheit, con una sensación térmica de -32 gradosº F. Minneapolis lo tuvo peor, con -28ºF con una sensación térmica de -49ºF, mientras que Detroit estaba a -9ºF con una sensación térmica de -35ºF.

Este jueves, nuevos reportes de víctimas del vórtice polar se han registrado.

Entre ellos resalta la muerte de un trabajador de Fedex de 69 años cuyo cuerpo fue encontrado cerca de un centro de entrega, mientras se enfrentaban temperaturas bajo cero. Otro empleado encontró el cuerpo del hombre que aún no ha sido identificado en medio de dos camiones de reparto, según contó el capitán Darren Gaul, del departamento de la policía local. Las razones de la muerte aún se desconocen, así como cuánto tiempo pasó el cuerpo a la intemperie con las bajas temperaturas.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más