Frente opositor pide ante la ONU en Caracas que no respalden el proceso electoral

Este frente está compuesto por diversos representantes de la sociedad civil como académicos, políticos, empresarios, chavismo disidentes, estudiantes, religiosos y otros.

0 270

El movimiento opositor Frente Amplio Venezuela Libre solicitó este lunes ante la sede de Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Caracas, no respaldar las elecciones presidenciales y de consejos legislativos pautadas para el 20 de mayo, un proceso que consideran “fraudulento”.

Tras una breve concentración de decenas de personas en las cercanías de la ONU en Caracas, una comisión del frente, encabezada por la diputada Delsa Solórzano, entregó un documento en el que se pide “que no convaliden el fraude electoral de mayo”.

“Le hemos pedido a esta gente de las Naciones Unidas que haga caso a la petición del Alto Comisionado de la ONU en materia de derechos humanos que ha señalado con claridad que no están dadas las garantías electorales para considerar estas como unas elecciones”, indicó Solórzano a periodistas tras entregar el documento.

En este escrito dirigido al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se detalla que si se envía una comisión del organismo para observar las elecciones de mayo, esto “representaría un grave perjuicio que pudiese ser utilizado por el régimen (…) para dar un tinte de legalidad a un proceso que carece de ello”.

“Nos valemos de la presente comunicación para instar a que las Naciones Unidas que usted representa pueda realizar las gestiones diplomáticas ineludibles para que en Venezuela se puedan realizar verdaderas elecciones libres justas y transparentes”, añade el texto.


Este frente está compuesto por diversos representantes de la sociedad civil como académicos, políticos, empresarios, chavismo disidentes, estudiantes, religiosos y otros.

 

Para leer el documento consignado, ingrese a este link.

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.