Freedom: el tinder político

0

Un nueva red social ha sido descrita como el tinder de la polític: Freedom, que ayuda a conectar personas en base a ideas políticas.

Freedom en vez de conseguir ‘me gusta’ ayuda a sus usuarios a recolectar militantes, por eso su objetivo es ser el espacio donde se originen los ‘match’ de ideas entre líderes o partidos con sus votantes.

Su creador, el venezolano Ricardo de la Blanca, asegura que la idea realmente nació hace un año y medio cuando se encontraba cursando sus estudios en Harvard.”En clase nos pidieron estudiar el caso de Uber y pensar en una idea para aplicar este modelo a nuestras industrias. Como mi experiencia era en comunicaciones y venía de trabajar en proyectos cercanos a la política, pensé: esta es una industria que realmente necesita ser reinventada, repensada y al meterle tecnología se le puede dar transparencia y participación más eficiente”, recuerda.

El emprendedor explica que los partidos “actualmente se comunican con sus miembros a través de cadenas de mensajes en grupos de WhatsApp. Son como una empresa donde el presidente no tiene los contactos de todos sus empleados, ni la forma de mandar un mensaje que llegue a todos sus miembros instantáneamente. Si no los logra contactar mucho menos preguntarles cosas o aprender de ellos y ese es un problema”, menciona.

La red social ya ha sido usada por el partido español Partido Popular, el partido conservador de Colombia y el ex presidente colombiano Andrés Pastrana.

Fuente: El Tiempo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más