Francia recibirá a migrantes del barco Aquarius que cumplan los requisitos

El presidente español, Pedro Sánchez, "agradece al presidente Macron su cooperación" y "considera que éste es el marco de cooperación con el que Europa debe dar respuesta" a la cuestión migratoria.

0

El Gobierno de España notificó este sábado que acepta el ofrecimiento de Francia de acoger a migrantes del barco “Aquarius”, luego de que se haya examinado su situación en el país, donde se espera que el navío atraque el domingo.

“Francia colaborará en la acogida de los migrantes del ‘Aquarius'”, dijo la vicepresidente del Gobierno español, Carmen Calvo, a través de un comunicado.

El “Aquarius” y los dos navíos que transportan a los más de 600 migrantes rescatados hace una semana frente a las costas de Libia navegan actualmente en aguas españolas y se espera que lleguen el domingo a mediodía a Valencia.

De acuerdo con el gobierno español, “Francia aceptará a los migrantes que, tras su llegada al puerto de Valencia y una vez cumplidos todos los protocolos que establece el procedimiento de acogida, manifiesten su deseo de ir a este país”.

Sin embargo, este jueves Francia aseguró estar dispuesta a acoger a los migrantes del “Aquarius”, “que cumplan con los criterios de derecho de asilo”.

El presidente español, Pedro Sánchez, “agradece al presidente Macron su cooperación” y “considera que éste es el marco de cooperación con el que Europa debe dar respuesta” a la cuestión migratoria.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más