Francia se prepara para posible violencia de los Chalecos Amarillos

0

En Francia el gobierno el gobierno de Emmanuel Macron está preocupado por la posible violencia que puede darse este sábado en el marco de otra manifestación de los llamados Chalecos Amarillos.

Los Chalecos Amarillos han estado protestando por semanas para rechazar un aumento de la gasolina. Sin embargo, han continuando protestado a pesar de que el gobierno dio marcha atrás a la medida.

Las manifestaciones han dejado destrozos, heridos, fallecidos y arrestados en París y no es la única ciudad afectada.

Por ello las autoridades francesas pidieron a las tiendas y restaurantes de los Campos Elíseos  cerrar el sábado, ante el temor de nuevos disturbios, de acuerdo a un documento distribuido a los comerciantes.

También, como medida de precaución, alrededor de una docena de museos de la capital francesa cerrarán sus puertas y la Ópera de París anuló sus espectáculos.

Las autoridades anunciaron también el despliegue de “recursos excepcionales” para asistir a los 89.000 policías que estarán movilizados en todo el país el sábado.”Tenemos razones para temer una gran violencia”, advirtió el miércoles la Presidencia francesa.

8.000 policías patrullarán las calles de París, donde además las autoridades aseguran que contarán con vehículos blindados.

Un representante de los Chalecos Amarillos, Benjamín Cauchy, pidió al presidente Emmanuel Macron reunirse con una delegación de este movimiento para “calmar” la situación, que según él, ha llevado al país “al borde de una guerra civil”.”Le pedimos que se reúna con nosotros para negociar sobre el poder adquisitivo, que es lo que sustenta toda esta ira”, declaró.

Cuatro personas han muerto en relación a las protestas que comenzaron el 17 de noviembre y cientos han resultado heridas.

Fuente: Excelsior /La Nación (Costa Rica)

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más