Francia se prepara para más protestas para el retiro de impuestos

0

El gobierno de Francia se prepara para más protestas, pese a que el primer ministro Edouard Philippe, anunciara que se suspendió el aumento a los impuestos del combustible, el movimiento “chalecos amarillos”, no dio muestras de calmar sus reivindicaciones.

Las concesiones realizadas por Emmanuel Macron, con la finalidad de calmar las multitudinarias protestas que desde hace tres semanas sacuden el país, no convencieron a los manifestantes, pues los sindicatos y los agricultores amenazaron con unirse a las marchas.

Estudiantes mantuvieron sus movilizaciones, pues continúan mostrando rechazo al nuevo sistema de acceso a las universidades. Los sindicatos de camioneros también convocaron a huelga y, la asociación agraria más importante de Francia, amenazó con salir a las calles la próxima semana.

Un comunicado conjunto de los sindicatos de camioneros CGT y FO protestando contra la reducción de las tasas a las horas extra convocó acciones para el domingo en la noche.

Fuente: Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más