Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Francia rinde homenaje a las 130 víctimas de los atentados de París en 2015

Las conmemoraciones terminaron en la sala de conciertos Bataclan, donde uno de los comandos irrumpió durante un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal y mató a 90 personas.

0 128

Las conmemoraciones del segundo aniversario de los ataques terroristas que azotaron a Francia en noviembre del año 2015, reivindicados por el grupo Estado Islámico, comenzaron frente al Estadio de Francia, el primero de los seis lugares atacados por tres comandos que sembraron el terror en la capital..

En el lugar, el presidente francés, Emmanuel Macron, acompañado de su esposa Brigitte, depositó una corona de flores en memoria de Manuel Dias, un portugués de 63 años que murió cuando un kamikaze se hizo estallar en las afueras del recinto durante un partido de fútbol.

Siguiendo el orden cronológico de los ataques, el mandatario, en compañía de su predecesor, François Hollande, y de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se dirigió hacia los bares y restaurantes del noreste de la capital donde murieron 39 personas por las balas de los yihadistas.

Las conmemoraciones terminaron en la sala de conciertos Bataclan, donde uno de los comandos irrumpió durante un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal y mató a 90 personas.

Asimismo, Macron participó en un acto frente a la alcaldía del distrito XI de París en la que se soltaron docenas de globos en honor a los muertos.

Los familiares de las víctimas fueron invitados a participar en los homenajes, sin embargo, no todos asistieron, tal fue el caso de Elisabeth Boissinot, madre de una joven que murió en la terraza del bar Le Carillon, quien en Facebook criticó lo que consideró como “una vuelta de honor” de las autoridades antes de “volver a olvidar” a las víctimas.

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada