Francia: gobierno da marcha atrás a plan contra el cambio climático

0

En Francia el gobierno ha dado marcha atrás a la subida de precios del gas y la electricidad para frenar las protestas de los Chalecos Amarillos, que han mantenido en caos el París y han sido arrestados por decenas. La subida de precios era parte de un plan para luchar contra el cambio climático.

El anuncio lo ha dado el primer ministro francés Edouard Philippe, que consideró que “ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la nación”.

El ministro adelantó que también se suspende el endurecimiento de la inspección técnica de vehículos, otra de las demandas originales del movimiento de los Chalecos.

El ejecutivo de Emmanuel Macron, presidente de Francia, había programado a partir del 1 de enero un incremento de las tasas sobre el combustible de 6,5 céntimos de euro por litro para el gasóleo y de 2,9 céntimos para la gasolina, dentro de su estrategia para reducir la dependencia del petróleo y favorecer una economía con menores emisiones de dióxido de carbono para luchar contra el cambio climático.

Con ese nuevo incremento, que se añadía al que se aplica desde comienzos de este año (7,6 céntimos para el gasóleo y 3,9 céntimos para la gasolina), estaba previsto recaudar unos 3.000 millones de euros anuales.

Fuente: Clarín/ RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más