Franceses protestan contra políticas sociales de Macron

0

Durante las últimas horas, más de 200 protestas se registraron en toda Francia, en rechazo a las nuevas políticas sociales de Macron, a quien acusan de ampliar las desigualdades.

Los diversos sindicatos existentes en el país, auparon a jubilados, empleados, estudiantes, a salir a las calles y manifestar pues consideran que la nueva política está rompiendo el modelo social existente.

Según voceros de los sindicatos, las protestas en toda Francis agruparon unas 300.000 personas, sólo la registrada en París, habría alcanzado 50.000 participantes.

También denunciaron que los anuncios del Gobierno, y las continuas contrarreformas, ampliaron la brecha de las desigualdades, considerando que esta política es injusta e ineficaz y que solo está al servicio de los intereses patrolanes.

“Las diez mayores fortunas de Francia han cuadruplicado su patrimonio mientras que una familia pobre necesita seis generaciones para llegar al salario medio”, exclamaron.

Solicitaron una “verdadera política de inversión”, además del aumento de salarios e inversiones, y que se garantice la igualdad profesional entre hombres y mujeres.

Fuente: El Espectador

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más