Fox News apoya demanda de CNN contra Donald Trump por retiro de credenciales

0

La cadena de noticias estadounidense, Fox News, anunció este martes que presentará un documento llamado “amicus” ante la corte que tomó la demanda del medio CNN contra el presiente Donald Trump.

Un “amicus” es una figura legal por la que un tercero expresa su apoyo a una de las partes, en este caso, Fox News otorga respaldo a la demanda que CNN impuso por el retiro de credenciales de su corresponsal Jim Acosta, luego de un altercado entre el periodista y el mandatario.

Fox News, que siempre ha sido bastante favorable al gobierno de Trump, se suma a otros doce medios de comunicación que expresaron su apoyo a través de un comunicado, entre ellos están los diarios The Washington Post, The New York Times y Politico; la cadena de televisión NBC News y las agencias AP y Bloomberg.

“Los pases del Servicio Secreto para los periodistas que trabajan en la Casa Blanca nunca deben usarse como una arma”, dijo en un comunicado el presidente de Fox News, Jay Wallace.

Por su parte, la Casa Blanca defiende su poder para negar la entrada a periodistas si así lo desea.

“Ningún periodista tiene un derecho garantizado por la Primera Enmienda (de la Constitución) para entrar en la Casa Blanca”, señalaron los abogados del Gobierno en un documento legal presentado por el Departamento de Justicia ante la corte donde se litiga el caso.

El tribunal federal del Distrito de Columbia, en Washington, tiene programada una audiencia para las 03.30 de la tarde (hora local) de este martes sobre el caso de la demanda de CNN contra el mandatario y la Casa Blanca.

La CNN solicita en su demanda que el Gobierno devuelva a Acosta la acreditación permanente que le fue retirada la semana pasada. La cadena alega que la revocación de la credencial “viola los derechos de CNN y de Acosta recogidos en la Primera Enmienda (de la Constitución) sobre la libertad de prensa, y en la Quinta Enmienda, sobre el debido proceso”.

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más