Foro Penal denuncia que Comisión de DDHH en la ONU no ha hablado con presos políticos

0

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, señaló este jueves que a los miembros de la comisión de Derechos Humanos de la ONU que realizan una visita a Venezuela “no les permiten hablar con los presos” políticos, lo que a su parecer “ratifica que es un gobierno represor”.

En conferencia de prensa, Romero manifestó que “si la ONU no habla con las víctimas, es una visita turística. La comisión de la ONU sabe exactamente la cantidad de presos políticos que hay en Venezuela. El problema es que cuando llegan, los escoltan y no les permiten hablar con ellos. Si este gobierno no deja que la comisión de la ONU hable con los presos, eso ratifica que este es un gobierno represor”.

El director de Foro Penal explicó que entregaron a los miembros de la ONU una lista que da cuenta de la existencia de 911 presos políticos en Venezuela, que aumentó en más de 300%.

“Desde el 7 de marzo al día de hoy se contabilizan 124 detenciones por protestas y más de 200 detenciones por saqueos”, señaló.

El pasado lunes, representantes de Foro Penal se reunieron con la misión de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que está de visita en Venezuela. Prevén que sostendrán otro encuentro el 16 de marzo.

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más